Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Piden que Taboada también dé explicaciones en la comisión de Legatec

Los concejales no adscritos reclaman al consejero para que explique la participación de Arpegio

González Taboada declarará además este viernes en la comisión sobre corrupción de la Asamblea de Madrid /

A la comparecencia de Jaime González Taboada, el consejero de Medio Ambiente y Administración Local de la Comunidad de Madrid, en la comisión sobre corrupción de la Asamblea de Madrid el próximo viernes, varios concejales de Leganés quieren que se otra comparecencia en el ayuntamiento del sur de Madrid.

En concreto los cuatro concejales no adscritos vinculados a Ganar Leganés, expulsados en su día de Leganemos, han solicitado que el número 3 de Cristina Cifuentes también acuda al consistorio, a la comisión que investiga el desarrollo del polígono industrial Leganés Tecnológico, para dar explicaciones sobre la participación de la sociedad Arpegio en la “gestión y toma de decisiones” en el consorcio urbanístico que controla Legatec.

Los ediles justifican su decisión en las informaciones que vinculan a esta sociedad y al propio Taboada con algunas tramas de corrupción, como la Púnica. Creen que también Leganés podría haberse visto involucrado en estos casos y quieren preguntarle por ello al consejero. La concejala Mercedes Condés asegura que además quieren preguntarle por cuestiones como la dimisión de su mano derecha o la adjudicación de contratos.

También reclaman la comparecencia del secretario del consejo de administración de Leganés Tecnológico y los representantes de las empresas que resultaron adjudicatarias de varios contratos de urbanización en la zona, para conocer los detalles de los procesos en los estuvieron involucrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?