, 28 de de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Fisioterapia

La Asociación de Fisioterapeutas preocupada por el instrusismo

Advierten al público sobre el peligro de ser tratados por 'falsos profesionales'

La Asociación de Fisioterapeutas preocupada por el instrusismo

Asociación de Fisioterapeutas

Juan Antonio Díaz, presidente de la asociación de fisioterapeutas de Talavera y vocal del Colegio de fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, ha visitado la Cadena SER de Talavera para contarnos la actualidad de su sector y darnos algunos consejos para el verano.

Díaz afirma que están en un buen momento en su sector, siendo la formación el máximo exponente en el día día. “El fisio de vocación sigue formándose durante toda su carrera profesional”, comentaba el representante de este colectivo profesional.

Juan Antonio Díaz hace hincapié en la necesidad de dar a conocer a la gente la profesión para evitar el intrusismo. A su juicio, la mayoría de esta invasión profesional se debe a que después de la crisis, muchas personas en paro vieron una forma fácil de hacer dinero haciendo cursos de masaje y quiromasaje que para nada te dan los conocimientos suficientes para tratar a alguien terapéuticamente y puede provocar el agravamiento de algunas lesiones.

En este sentido, “la información que pueda partir de las administraciones y el colectivo de fisioterapeutas juega un papel fundamental” para concienciar al público, afirmaba.

El presidente de la asociación señalaba firmemente que son “profesionales que estudiamos 4 años de carrera con formaciones en hospitales, reciclaje constante, investigaciones, masters, cursos de postgrado…”

Y aunque el colegio está luchando contra el intrusismo, el protocolo de actuación está “un poco obsoleto” en su opinión.

En Talavera están registrados unos 70-80 fisioterapeutas.

Díaz nos ha confirmado que ahora en verano es bueno mantener la forma del mismo modo que el resto del año. Nadar, es un ejercicio muy completo pero se debe estar bien aconsejado dependiendo de si lo queremos realizar de forma ociosa, deportiva o terapéutica.

Igualmente se debe tener cuidado con el calzado de verano que apenas tiene amortiguación para la espalda y las rodillas. Con mayor atención si es para realizar deporte o running.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?