Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Récord Guinness

El nido de cigüeña de Montearagón tras el Record Guinness

3 metros de altura y metro y medio de diámetro

El nido de cigüeña de Montearagón tras el Record Guinness

Faundación Tagus

Talavera de la Reina
Montearagón

El presidente de la Fundación talaverana Tagus, dedicada a la conservación del patrimonio natural y cultural, ha visitado los estudios de la Cadena SER en Talavera y nos ha desvelado los trámites que se están gestando para declarar el nido de cigüeña blanca que hay sobre el campanario de la iglesia de Montearagón como el más grande de España.

El objetivo principal es que sea reconocido por el libro Guinness de los records, para lo que la Fundación tiene pactadas ya algunas reuniones con el alcalde del municipio.

La calificación de ‘Nido más grande de cigüeña blanca en casco urbano de España’ se la llevaría nada menos que por sus tres metros de altura y su alrededor de metro y medio de diámetro. Datos aproximativos ya que aún están en fase de estudio.

Fernando Cámara, el citado presidente de esta Fundación, destaca la idea de que es “un nido vivo”, ya que cada verano la cigüeña vuelve a darle uso. Esta especie es, como apunta Cámara, emblemática en nuestra comarca.

Desde la Fundación Tagus instan al Ayuntamiento de Montearagón a establecer conversaciones con la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades para respaldar la declaración de interés por esta construcción natural y, así, la comisión europea que debe acreditar el record muestre más interés.

El nido de Montearagón, ya celebre en las inmediaciones de la localidad se convertirá sin duda en un atrayente turístico y resaltará sobre el mapa al municipio toledano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?