Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Principio de acuerdo en la huelga del Metro de Barcelona

La mediación de la Generalitat ha conseguido el pacto de un nuevo convenio colectivo que el jueves será sometido a la asamblea de los trabajadores. El Metro de Barcelona arrastra ya 12 lunes de paros

Este lunes se registraban aglomeraciones en varias estaciones del metro de Barcelona, como la de La Sagrera

Este lunes se registraban aglomeraciones en varias estaciones del metro de Barcelona, como la de La Sagrera / Lucía Blanco (ACN)

El Comité de Transportes y la dirección del Metro de la capital catalana han aceptado propuesta de la Generalitat para acabar con un conflicto que arrastra ya 12 lunes de paros.

Un preacuerdo que puede terminar con esta huelga de metro que ya hace casi 3 meses que dura. Mientras estos días las negociaciones entre las dos partes estaban totalmente paradas, la Generalitat ha negociado con Transportes Metropolitanos de Barcelona y con el Comité de Empresa y ha conseguido una propuesta.

Básicamente se trata de un nuevo convenio colectivo, porque según ha explicado Josep Ginesta, director general de Trabajo de la Generalitat, el conflicto iba más allá de un aumento de sueldo o por algunas contrataciones de más. Tenía que hacerse un convenio nuevo prácticamente de cero.

Una vez las dos partes han aceptado esta propuesta, ahora los sindicatos se comprometen a presentarlo a los trabajadores para que lo voten. Ven esperanzas, dicen, para un acuerdo definitivo y por tanto que se desconvoque la huelga. Se votará en asamblea este jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?