Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

GIBRALTAR

El número de trabajadores españoles en Gibraltar crece con Picardo en Covent Place

Desde que accedió al cargo en 2011 hay 3.422 españoles más trabajando en el Peñón que lo que había antes de que fuera Ministro Principal

Fabian Picardo, en una reciente entrevista concedida a la Cadena SER.

Fabian Picardo, en una reciente entrevista concedida a la Cadena SER. / M.G.

Las estadísticas de empleo del Gobierno de Gibraltar han dado a conocer que un total de 13.121 personas cruza cada día la Verja para trabajar en el Peñón a 30 de junio de 2017. Dicha cifra era de 12.356 trabajadores a final del año anterior, lo que implica un aumento del 6,2% en el primer semestre del año. En términos interanuales, es decir, desde que se produjo el referéndum del brexit, la cifra apenas ha variado, con un crecimiento del 6.15%.

De los 765 nuevos trabajadores transfronterizos entre enero y junio, casi las tres cuartas partes, 552, son españoles, colectivo que ocupa con mucha diferencia el primer lugar por nacionalidades, con 7.779 personas. Esto quiere decir que el 59,3% de los trabajadores transfronterizos de Gibraltar son españoles.

El segundo lugar entre los trabajadores que a diario atraviesan la frontera para dirigirse a su puesto de trabajo en Gibraltar lo ocupan los británicos no gibraltareños. Después aparecen los trabajadores portugueses. El colectivo que más aumentó fue el de trabajadores polacos.

Desde que tomara posesión de su cargo en Gibraltar el actual primer Ministro, Fabián Picardo, el número de trabajadores españoles en el Peñón ha crecido en 3.422 personas, un 78,5% más, de lo que había a 31 de diciembre de 2011.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?