Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Polémica

Hosteleros y pubs quieren un cambio en la interlocución municipal

Los vecinos del Casto Antiguo defienden la gestión del edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón

Veladores en la Explanada

Veladores en la Explanada / Ayuntamiento de Alicante

Los locales de ocio (ALROA) y los hosteleros (APHEA) insisten en que es necesario un "cambio" en la gestión que les afecta en materia de licencias de aperturas, veladores y horarios, a día de hoy, en manos de la Concejalía de Urbanismo, de Guanyar.

Tras la polémica por la reunión mantenida el martes con el alcalde, Gabriel Echávarri, y la edil del ramo, Gloria Vara, ambas asociaciones echan de menos una interlocución "más fluida" con la concejalía de Urbanismo. No ven descabellado que sea la que dirige la socialistas quien asuma competencias, y piden al primer edil que la "dote de contenido".

Fuentes de alcaldía insisten, no obstante, en que "no barajan" modificar competencias a tenor del Pacto de Gobierno.

Emilia Ortiz, presidenta de los APHEA reconoce que se han reunido en muchas ocasiones con Miguel Ángel Pavón, y han solucionado temas, pero necesitan una ventanilla única en la concejalía que les solucione los problemas del día a día. Deben ser los políticos los lleguen al acuerdo.

Desde ALROA , su portavoz Javier Galdeano, quiere que concejalía de Comercio y Hostelería asuma la tramitación de licencias. Lamentan que llevan un año sin reunirse con el edil de Urbanismo.

En lo político, habla Ciudadanos, para quien esta situación es reflejo de la "improvisación" del alcalde Gabriel Echávarri. La imagen, mantiene Yanet Giraldo, por la lucha de competencias es "lamentable".

Y contra el primer edil cargan también los vecinos de Laderas del Benacantil, a quien acusan de no darles "voz ni contar con ellos" y defienden la gestión realizada por Miguel Ángel Pavón.

Instan a que se convoque la mesa de negociación que se anunció en su día, con todas las partes implicadas en el ocio. Morán Berruti, portavoz, se queja de la opacidad en la gestión sobre esta materia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?