Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Empresas

Rafael Climent insta a COEPA y CEV a llegar a un acuerdo

El conseller de Economía cree que es lo mejor para la economia de la Comunitat Valenciana

El conseller de Economía, Rafael Climent, durante su visita al antiguo matadero de Alicante

El conseller de Economía, Rafael Climent, durante su visita al antiguo matadero de Alicante / Daniel Rodríguez

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha querido pacificar las tensas relaciones que viven actualmente la patronal autonómica (CEV) y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) en su visita a la capital de la Costa Blanca.

Junto a la edil de Empleo y Sanidad, Sonia Tirado, Climent ha visitado las instalaciones del antiguo matadero de Alicante, espacio abandonado desde 2008 y que en los próximos años será rehabilitado para albergar un centro de emprendimiento empresarial.

Climent ha instado a las patronales alicantina COEPA y la autonómica CEV a conseguir un acuerdo que les lleve a conseguir un sólo interlocutor, que no cuatro o cinco, "directo y válido" con la administración de cara a que su trabajo tenga resultados positivos.

"Abordamos el tema con la máxima independencia y creo que deben llegar a un acuerdo por el bien de la economía de la Comunitat Valenciana con el objetivo de la dinamización" ha señalado el conseller.

Comercio

Rafael Climent también se ha referido al asunto de la libertad horaria comercial. Ante el recurso de alegación del ayuntamiento de Alicante, el conseller ha afirmado que todavía no hay ninguna novedad al respecto y asimismo ha querido dejar claro que la igualdad es el camino y que al final tendrán que acudir a una Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de toda la ciudad acotada en días y que sí van a dar la posibilidad de decidir esa estacionalidad al Ayuntamiento de Alicante.

"Estamos trabajando en esa idea; y tengo que decir de manera muy clara que como tenemos la obligación por ley de la ZGAT, tanto de Alicante como de València, si tiene que haber asimetría la habrá. Si se piensa que el acotamiento de días es diferenciado entre Alicante y València, no vamos a tener ningún problema", ha sostenido.

No obstante, ha mantenido que se buscará que la decisión "en el conjunto del territorio beneficie a los trabajadores, a los que van a comprar y a los que van a vender". Climent ha enfatizado, por otra parte, que se buscará la "eficiencia" para "ver claramente cuándo se compra y cuándo se vende para que sea para unos y para otros".

"No estamos lejos, las posturas están más cerca que nunca, y debemos tener la capacidad final de hacer esa concesión última para llegar al acuerdo", ha puntualizado el conseller de Economía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?