Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Agua y Turismo

El 1 % del agua del planeta se destina al sector turístico

¿Cómo se gestiona el ciclo integral del agua desde el principio de la sostenibilidad en municipios de gran afluencia turística, como Alicante, Benidorm o Torrevieja?

Alicante: El 1 % del agua del planeta se destina al sector turístico

Getty Images

Fíjense, el 1 % de todo el agua que existe en el planeta se destina al sector turístico. Una gestión correcta de este inmenso volumen permitiría reducir en un 50% el consumo en hoteles por persona alojada y noche.

Más datos: un turista genera al día en el Mediterráneo 180 litros de agua residual, lo que supone que un 7% de la contaminación de las aguas en el Mediterráneo proceden del turismo.

Agua y turismo en la provincia de Alicante

¿Cómo se gestiona el ciclo integral del agua desde el principio de la sostenibilidad en municipios de gran afluencia turística, como Alicante, Benidorm o Torrevieja? ¿Cómo se adaptan la infraestructuras hídricas a la inmensa demanda de los meses de verano? ¿Cómo se protegen y cuidadan las aguas de nuestras playas? ¿Es posible concienciar a ciudadanos y turistas del inmenso valor del agua?

De todo ello hemos conversado hoy con Miguel Ángel Benito, director provincial de Hidraqua, desde la Playa de San Juan. Esta ha sido nuestra conversación:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?