Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Zújar

Zújar cambia de alcalde

Antonio González cede su puesto al socialista Juan José Pérez tras dos años de mandato, según el pacto alcanzado entre PSOE, IU y PP tras las últimas elecciones locales

La crisis interna de Ahora Vegas (filial de Podemos) impide el relevo en Vegas del Genil por lo que el PSOE seguirá en la alcaldía de este municipio del área metropolitana

Ayuntamiento de Zújar

Ayuntamiento de Zújar / Google

Relevo en la alcaldía de Zújar. Tras dos años de gobierno local, ayer se produjo la renuncia de Antonio González como alcalde de este municipio de la comarca de Baza en virtud del acuerdo al que llegaron PSOE, Izquierda Unida y PP tras las elecciones locales de 2015.

Como estaba previsto, en el ecuador del mandato en esta legislatura, el alcalde de Izquierda Unida cede su cargo como regidor al concejal socialista Juan José Pérez. El pleno de renuncia de ayer da paso a un procedimiento que desembocará la semana que viene en la elección del nuevo alcalde. Aún se desconoce el día exacto en el que se celebrará el pleno de investidura. La transición en la alcaldía forma parte de un pacto de gobierno que, según fuentes del consistorio, se desarrolla con total normalidad que cumple ahora con uno de sus puntos más relevantes.

Juan José Pérez ya fue alcalde de Zújar la pasada legislatura y volverá a ponerse al frente del Ayuntamiento, esta vez en coalición con dos concejales de Izquierda Unida y una del PP, que mantiene su puesto de teniente de alcalde.

No es la primera vez que este tipo de cambios y permutas ocurren en la Comarca de Baza. Hace un mes en Caniles el PP cedió la alcaldía a PSOE, convirtiéndose Isabel Mesas en regidora de este municipio para los siguientes dos años.

Vegas del Genil

En la provincia también hay acuerdos similares. Por ejemplo, en Vegas del Genil un acuerdo de gobierno tras las últimas elecciones locales estipula que el socialista Leandro Martín debe ceder a mitad de mandato la alcaldía a la filial de Podemos Ahora Vegas. Sin embargo, la división interna en esta formación impide, de momento, llevar a cabo ese traspaso, por lo que el actual alcalde seguirá al frente del consistorio vegueño hasta que la gobernabilidad pueda garantizarse completamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?