Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mikel Torres: "Si las previsiones de la diputación se cumplen, no tendremos que devolver el dinero"

Mikel Torres, alcalde de Portugalete, espera no tener que devolver el dinero a la diputación y alcanzar así los 48 millones de euros de presupuesto para el año 2018

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, en la cadena SER / ()

Mikel Torres, único alcalde socialista de la márgen izquierda, se ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao para tratar diversos temas de actualidad. Ha comentado que está muy orgulloso de Portugalete y que ha conseguido llevar a cabo casi todas las propuestas que planteó a inicio de mandato, en el año 2008. Según el alcalde, ha tenido gran importancia la política de mejoras propuestas por los vecinos, y de ellas, "el 80% se han realizado".

El presupuesto para el año 2018 podrá alcanzar los 48 millones de euros, aunque por el momento no esta cerrado. Todo dependerá de si tiene que devolver el dinero a la diputación; "Si las previsiones de la diputación se cumplen, todos los ayuntamientos de Bizkaia tendran mas dinero", aclara Torres.

Pese a todo lo realizado hasta el momento, el alcalde, ha asegurado que aún queda mucho por hacer. Los objetivos que se ha propuesto son: adecentar escaleras, mejorar la iluminacion del parque de la florida y crear un nuevo centro social para mayores, entre otras cosas. Portugalete siempre ha sido un municipio puntero en los servicios para la tercera edad, actualmente hay cinco centros sociales y se ha puesto en marcha el sexto.

Según ha afirmado Torres, el turismo es un motor económico muy importante para Portugalete ya que cuenta con dos patrimonios de la humanidad: el Camino de Santiago y el Puente Colgante. Este año han visitado Portugalete 110.000 turistas y 26.000 personas se han hospedado en el albergue del municipio vizcaíno.

Además, Torres ha aprovechado para dejar claro que volverá a presentarse en las próximas elecciones y que no dejaría la alcaldía por ningún otro puesto en su partido. Aún tiene que transformar Portugalete en un municipio moderno, habitable y sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?