Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Inaugurado el nuevo centro de salud de Bornos

El ambulatorio atiende a una población de cerca de 7.000 personas, incluye cirujía menor y cuenta con urgencias 24 horas en festivos y fines de semana

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, inaugura el centro de salud de Bornos /

Abrió sus puertas hace casi dos meses y ya hoy el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios  ha inaugurado el nuevo centro de salud de Bornos, que atiende a cerca de 7.000 personas y que cuadruplica la superficie del anterior ambulatorio. La inversión ha rozado los 2 millones de euros.

El edificio tiene tres plantas y sus dimensiones permiten que incluya un quirófano de cirugía menor, además del área de 13 consultas, una zona diferenciada de urgencias, áreas de formación sanitaria y para personal.

El centro emplea a 15 facultativos, entre médicos de cabecera, pediatras, personal de enfermería, celadores y matrona y cuenta con urgencias 24 horas en festivos y fines de semana.

Se calcula que este nuevo centro de salud en un año registrará 36.000 consultas de medicina de familia, 20.000 de enfermería, 5.000 de pediatría y casi 6.000 urgencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?