Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Lugo

Lugo se convertirá en uno de los primeros concellos en arrancar con el plan DUSI

Lara Méndez presentó las iniciativas aprobadas en la Junta de Gobierno, con un presupuesto total de 12,5 millones de euros

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo / Cadena SER

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció este miércoles en una comparecencia en la Casa Consistorial que Lugo será uno de los primeros concellos de toda España en arrancar con la ejecución de los fondos europeos DUSI, tras ser aprobados en la Junta de Gobierno.

Méndez explicó que este plan constará de la licitación de la elaboración de estudios de viabilidad y proyectos constructivos de 5 de las actuaciones incluídas en este programa.

Los procedimientos serán la reforma de la Volta da Viña, una pasarela peatonal al campo de fútbol del Ángel Carro, la prolongación del paso subterráneo por debajo de la N-VI, la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural en el barrio del Carmen y la descontaminación y rehabilitación de los suelos del mismo.

La estrategia DUSI, con la que Lugo consiguió fondos de la Unión Europea, se denomina Muramiñae, da Muralla ao Miño, y cuenta con un presupuesto total de 12,5 millones de euros. Según la alcaldesa, este proyecto supone una oportunidad para que Lugo sea un modelo de ciudad en cuanto accesibilidad e integración.

El plazo de ejecución del contrato es de 4 meses, para los que se marcará una hoja de ruta con el fin de hacer un seguimiento exhaustivo del proyecto. Dos semanas para realizar un estudio de viabilidad técnica y económica y seis semanas para presentar un avance de cada proyecta y su puesta en marcha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?