Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

BiciMad se integrará en la tarjeta de transportes en octubre

Su inclusión no supone una modificación en las tarifas del servicio, aunque Comunidad y Ayuntamiento se comprometen a estudiar la creación de billetes intermodales

El gerente de la EMT, Álvaro Fernández de Heredia (izquierda), y el del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, este miércoles. /

BiciMad se integrará en la tarjeta de transportes madrileña a partir del próximo octubre, según han garantizado este miércoles los gerentes de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) y el consorcio regional de transportes. La inclusión no supone un cambio de tarifas en el servicio de bicicletas, aunque tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad, de quienes dependen respectivamente ambos organismos, se han comprometido a estudiar la posibilidad de crear un billete intermodal, que permita combinar varios medios de transporte públicos en un solo viaje.

El consorcio ha accedido a estudiar las propuestas que el Ayuntamiento le había remitido por carta el pasado 27 de junio, tal y como les adelantó la Cadena SER. La primera de ellas, la integración de BiciMad en las tarjetas de transporte público se ha aceptado y ampliado, ya que ambas instituciones han asegurado hoy que el objetivo es ampliar este servicio a la tarjeta multi, que se puso en funcionamiento el pasado 7 de julio para sustituir a los billetes sencillos y los metrobuses en papel.

Aunque los dirigentes de las dos organizaciones no han querido aventurarse en dar una fecha fija para la integración completa de BiciMad, ambos consideran que será a principios de octubre. La tecnología necesaria para esta integración va a ser facilitada por la EMT. Sobre la mesa, además, se han puesto las otras dos propuestas que el Ayuntamiento de Manuela Carmena había enviado por carta al consorcio: que las 172 estaciones de la EMT sirvan como punto de recarga y la incorporación del pago del billete sencillo con tarjeta bancaria.

El acuerdo contempla además la creación de una mesa de trabajo en la que avanzar en asuntos de transporte. La EMT ha pedido al consorcio que estudie la posibilidad de crear un billete intermodal, que permita combinar varios transportes públicos (metro, autobús y/o bicicleta ahora), en el mismo viaje. La propuesta fue una de las dos que obtuvo los apoyos ciudadanos necesarios en uno de los procesos participativos impulsados por el Gobierno municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?