Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Bomberos Profesionales consideran fundamental un mando único de coordinación en la lucha contra el fuego

Por su parte el Delegado de la Junta cree que el dispositvo está perfectamente dimensionado

A pesar de valorar de forma muy favorable el nuevo convenio entre Diputación y Ayuntamiento en la lucha contra el fuego los Bomberos Profesionales de Palencia consideran que es todavía insuficiente. Aunque se aumenta su potestad para actuar en la provincia siguen siendo muchas administraciones públicas las que intervienen en los incendios lo que provoca descoordinación por lo que consideran fundamental que existiera un mando único que coordinara todas las fuerzas.

En caso de producirse un incendio en Palencia intervienen los bomberos de la capital dependientes del Ayuntamiento, los voluntarios de la Diputación, los efectivos de la Junta de Castilla y León e incluso el Estado central a través de la UME y el Ministerio de Fomento. El presidente de la Coordinadora Unitaria de Bomberos de Palencia, David Herrero, cree que es fundamental un mando único, coordinado por Bomberos Profesionales que gestionara la lucha contra el fuego.

En el ecuador del verano la situación de los incendios en Palencia está siendo positiva, a excepción de un par de fuegos, el de Torremormojón que afectó a más de 100 hectáreas y el de Fuentes de Valdepero que llegó a las 26 el resto se han quedado en conato, en gran parte, como asegura el delegado de la Junta, por la labor realizada lo que viene a demostrar que el dispositivo en la provincia está bien dimensionado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?