Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Fisac: "Tengo que acabar este proyecto"

El GBC confirma la renovación del técnico segoviano para las dos próximas temporadas, acompañado de Bully Ollon y Sergio García en el cuerpo técnico. Sólo Slezas tiene contrato en vigor

Fisac: "Tengo que acabar este proyecto"

El Gipuzkoa Basket Club ha presentado la renovación de su técnico, Porfi Fisac, que será el encargado de liderar su regreso a la Liga ACB. El técnico segoviano firma para las dos próximas temporadas, y estará acompañado en su cuerpo técnico por Bully Ollon, su ayudante la pasada campaña en LEB Oro, y Sergio García, un técnico donostiarra de mucho prestigio en esa categoría y que se une al proyecto de su tierra. "Creemos que tendra un papel importante en la continuidad de nuestro equipo, dada su enorme experiencia en cuanto a los jóvenes y la cantera, porque tenemos el compromiso de liderar el baloncesto gipuzkoano y Porfi está muy volcado en ese proyecto", ha señalado la presidenta del club, Nekane Arzallus.

Después, Porfi Fisac ha tomado la palabra para explicar sus sensaciones y retos.

-Razones y retos. "Es un gran placer seguir con este proyecto, porque el año pasado tenía la sensación de devolver algo personal a este club y ahora debo completar este proyecto, consolidándolo en varios aspectos, uno es el de hacer ver a todo el baloncesto gipuzkoano que juntos vamos a poder llevar a los jugadores de la provincia a jugar en la ACB, ese es el primer reto, y el otro es consolidar en la máxima categoría al equipo profesional".

-Nuevas claves. "Tener un proyecto y una idea muy clara, gente con hambre y deseos de crecer, no se con cuantos empezaremos, pero la plantilla ira en un camino muy claro y determinado. Nadie está seguro de descender, vamos a intentar conseguir un equipo que sea una familia y una familia que transmita a la grada un sentimiento".

-Jugar en Illunbe. "A la directiva ya le he dicho que no es la mejor cancha para jugar a baloncesto pero espero que esa cancha termine siendo lo más parecido a una cancha de baloncesto. No sé cuántos irán al principio a Illunbe, hemos enganchado a muchos en el Gasca y esos vendrán seguro, y ahora dependerá de nosotros que vengan más, y el club ya me ha dicho que trabaja para hacerlo diferente y que cuando entre ves que algo ha cambiado".

-Fichajes. "El tipo de jugador es diferente no podremos acceder a ese jugador que en la ACB o en Italia ha tenido número, sino a ese jugador que llegue con hambre y que tenga ganas de crecer y hacerse un nombre en esta liga con nosotros".

-Único jugador con contrato: Slezas. "Veremos si Slezas va a a seguir, tenía en su contrato una cláusula en la que si el equipo ascendía podía seguir, y quiere seguir, pero ahora es Bully Ollon el que negocia para ver si sigue".

-Firmar dos años. "Quería que todos estuviéramos en las mismas condiciones y quiero que los jugadores que vengan sepan que si nos mantenemos la siguiente temporada en ACB, ellos seguirán y por eso quiero que maten por esa permanencia. Quiero que tengamos una identidad y que trabajen, y por eso buscaremos un perfil de jugador muy claro. Quiero que todos estemos en las mismas condiciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?