Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crisis de 'La Unión'

Salvador Ráez, reelegido presidente de 'La Unión'

Se impuso por 524 votos frente a los 199 de su contrincante, Marilena Campos, en la asamblea celebrada esta noche en la Plaza de Toros de Úbeda

Salvador Ráez, reelegido presidente de la cooperativa 'La Unión de Úbeda', responde a las preguntas de Manuel Expósito para Multimedia Jiennense y Diez TV

Salvador Ráez, reelegido presidente de la cooperativa 'La Unión de Úbeda', responde a las preguntas de Manuel Expósito para Multimedia Jiennense y Diez TV / MultimediaJiennense

La candidatura encabezada por el presidente saliente, Salvador Ráez Baldán, se ha impuesto holgadamente a la liderada por la extesorera Marilena Campos Torres en la asamblea general extraordinaria de la SCA de la Unión de Úbeda. De los 747 votos emitidos, Ráez obtuvo 524 frente a los 199 de su contrincante, 18 votos en blanco y 6 nulos.

668 socios cosecheros y 79 socios de la sección de crédito participaron en la cita electoral de la cooperativa La Unión. En términos absolutos, Ráez obtuvo casi el 70 por ciento de los votos y Campos el 27 por ciento.

Los socios votan en la asamblea de 'La Unión' / MultimediaJiennense

Salvador Ráez ya había anunciado en campaña que su objetivo es evitar la liquidación y la judicialización como salida a la situación actual. Abogaba por procurar la máxima producción de aceite posible, algo que solo sería posible, si todos los socios llevan a la aceitera su aceituna. El objetivo, para el reelegido presidente, pasa por la competitividad de la cooperativa, "siempre dentro de la legalidad vigente" y el primer paso sería, añadía Ráez, la auditoria que ponga claridad a la situación de las cuentas.

 Presidiendo la asamblea, y a petición de ambos candidatos, estuvo el subdirector general del grupo DCOOP, Rafael Sánchez de Puerta. Este dijo que, mientras los administradores concursales buscan la mejor solución para la aceitera ubetense, los socios deben seguir confiando en la Unión, para que su fábrica continúe molturando aceituna, como ha ocurrido en la pasada campaña, en la que se recepcionaron 24 millones y medios de kilos de aceituna. 

 Aun así, solo 1700 socios, de los más de 2.500 con los que cuenta la cooperativa la Unión de Úbeda, llevaron esta pasada campaña, su cosecha a la cooperativa. 

La asamblea electoral, celebrada la noche de este miércoles, 26 de julio en la plaza de toros de Úbeda, elegía a la totalidad de los miembros y cargos del nuevo consejo rector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?