Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Móstoles

José Antonio Luelmo: “Móstoles esta entre los municipios con más facturas pendientes de pago”

Ciudadanos en Móstoles solicita información sobre facturas pendientes de pago por 36,9 millones de euros.

Ciudadanos en Móstoles solicita información sobre 36,9 millones de euros pendientes de pago: José Antonio Luelmo: “Móstoles esta entre los municipios con más facturas pendientes de pago”

Cadena Ser Madrid Oeste

Ciudadanos en Móstoles no tiene representación en el pleno municipal pero sí actividad política y en los últimos días ha reclamado información sobre facturas pendientes de pago por valor de 36,9 millones de euros. Además con su portavoz y coordinador también charlamos de salubridad en el PAU4. José Antonio Luelmo nos hablaba de la situación económica de la localidad “Apostamos porque el Ayuntamiento de Móstoles sea una entidad sostenible. Cuando vemos que estamos entre los diez ayuntamientos con más facturas pendientes dentro del cajón que menos que llevar una pregunta al pleno municipal.”

Una cuantía que asciende a “cerca de 37 millones. Pedimos el pasado 12 de julio que se ejerciera un ejercicio de transparencia diciéndonos a qué se correspondían esas facturas, cantidades, conceptos y qué se estaba haciendo para reducir ese importe y esos gastos tan altos. Lo que pedimos es información.” José Antonio Luelmo hablaba de preocupación “Tras planes de pago a proveedores, Ley de estabilidad… Ver esto en un medio nos preocupa. Dentro de nuestras posibilidades, sin tener grupo municipal, queremos hacer una labor de vigilancia y seguimiento de la economía de nuestro ayuntamiento.” Ciudadanos espera la respuesta “Se nos facilitó que según el reglamento interno se nos facilitaría la información en un plazo de 30 días.”

No es el único asunto que Ciudadanos en Móstoles ha sacado a colación en los últimos días. La formación naranja ha llevado su mirada e interés al PAU4 para pedir la erradicación de ratas “Son muchos los vecinos que a través de las redes se dirigen a nosotros y nos muestras sus demandas y quejas. Una de ellas es la falta de salubridad que existe en el PAU4. Nosotros esas quejas las elevamos y transmitimos donde proceda bien sea el pleno o las juntas. Esta es una de ellas.” A la zona se acercaba José Antonio Luelmo “Nos acercamos y está cerca de una instalación deportiva, existen una serie de setos y allí se encuentra la proliferación de ratas. Es urgente la necesidad de intervención del ayuntamiento.” La limpieza es uno de los temas habituales en las quejas que reciben “Somos conscientes y nos hacen llegar la degradación que está sufriendo y el deterioro en la limpieza en muchos distritos pero especialmente en el PAU4 que está especialmente abandonado. El deterioro lo podemos ver en todo el municipio pero el mayor número de quejas es del PAU.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?