Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

De negocios (y de turismo) por Madrid

IFEMA, congresos y negocios son un reclamo para los visitantes de la capital y la región

Madrid acoge miles de eventos de negocios, como ferias o congresos / ()

La capitalidad de Madrid, su ubicación geográfica, sus recursos… todo hace que sea una ciudad (y por extensión una región) atractiva en materia de negocios. “Actualmente se encuentra entre los diez primeros destinos del mundo elegidos para realizar reuniones de negocios, ferias y convenciones”, defiende la web de turismo regional.

Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo, explica que este tipo de turismo es “contracíciclico, ya que ocupa los días laborables, tiene alta ocupación hotelera y un nivel de gasto por encima de la media“.

El ser un centro económico, financiero, administrativo y de servicios se une en este caso con el patrimonio cultural y artístico, de tal manera que muchas personas que vienen por trabajo aprovechan para realizar una visita turística o para planificar un futuro viaje.

Los dos recintos feriales, las más de 500 salas de reuniones o los más de 85 espacios para la celebración permiten acoger de todo tipo de ferias y congresos, eventos y negocios. La Comunidad también busca que localidades de la periferia sean tenidas en cuenta para estos eventos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?