Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Parla

Menos robos, más seguridad

Los robos con fuerza en viviendas han bajado un 70 por ciento. Las bandas latinas, “controladas”

Los índices de delincuencia continúan su tendencia a la baja en la localidad

Los índices de delincuencia continúan su tendencia a la baja en la localidad / Ayuntamiento de Parla

Parla continúa bajando su nivel de criminalidad y la última Junta Local de Seguridad ha aportado datos significativos, como que en el primer semestre del año delitos como los robos con fuerza en viviendas han sido un 70 por ciento menos que en el mismo periodo que el año anterior. Es decir, que han pasado de 62 a 19. Otros tipos de robos también se redujeron en torno a un 30 por ciento.

Con esos datos en la mano, el subdelegado del gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha felicitado a Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil por su coordinación y su trabajo en la ciudad, que ha propiciado que en los últimos cinco años la criminalidad haya descendido en 13 puntos, de un 59,4 por ciento en 2012 a un 46,4 por ciento en 2017.

Estos datos también han cristalizado en una reducción exponencial de la presencia de bandas latinas en la ciudad, antaño foco principal de estos grupos y ahora con una actividad baja y “controlada”. En los últimos meses, de hecho, únicamente se han registrado dos incidentes con detenidos y de bandas de fuera de Parla.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Molina, ha señalado que el objetivo del equipo de gobierno es que “los ciudadanos perciban la bajada en la delincuencia”, ya que la ciudad “es cada día más segura, un municipio tranquilo donde vivir con tu familia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?