Últimas noticias Hemeroteca

La implantación de IKEA en El Campello “no es un bluff”

El alcalde, Benjamí Soler, confirma que van a iniciarse negociaciones con IKEA y que ésta ha demostrado su interés por implantarse en los terrenos ofrecidos por la localidad

Imagen de los terrenos de El Campello donde podría instalarse IKEA. /

Las intenciones de El Campello para que IKEA se instalase en su municipio empiezan a palparse como algo real. El alcalde de esta localidad, Benjamí Soler, ha confirmado en el programa "La Radio al Sol" que la gran multinacional ha iniciado contactos en firme y que existen negociaciones entre ambas partes.

En los micrófonos de Radio Alicante, Soler ha garantizado que ha habido "acercamientos" y que ahora tienen "pendiente una reunión" tras el verano para empezar a concretar aspectos. Un proceso que asumen, dice, "sin prisas" y que de cuajar, sería importante también por el hecho de que la firma sueca del mueble se quedase en la comarca.

"No ha sido un bluff", afirma Soler, tras los contactos que asegura que ha mantenido ya el consistorio de El Campello con IKEA para sondear su posible implantación en el municipio aledaño a la capital.

Asegura su alcalde que "hay cierto interés" y que sí cabe la posibilidad de que IKEA se instale en El Campello. Eso sí, el ayuntamiento no ha presionado, dice, y es un proceso que va "sin prisas".

Añade el primer edil que la implantación de la multinacional tendría un gran impacto para la localidad y la mejora de su calidad de vida, pero también desde el punto de vista turístico y un beneficio para toda la comarca de l'Alacantí.

Recuerda la ubicación estratégica que supondría El Campello, con salidas cercanas tanto de la AP-7 y la A-70, además de la N-332, además de la conexión del TRAM muy cerca de su posible ubicación.

Declaraciones de Soler que refuerzan el anuncio que también realizó también en Radio Alicante el pasado 17 de mayo, cuando anunció públicamente la predisposición de El Campello a acoger la tienda de IKEA y el centro comercial que conlleva si las negociaciones con Alicante no llegaban a buen puerto.

Desde el ayuntamiento de Alicante, por cierto, han expresado su "respeto total para que cada municipio busque lo mejor" para su población.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?