Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Patronal

Órdago de COEPA a la CEV

La patronal alicantina se reúne en Castellón con la CEC de Castellón y CEPYME para conformar una alternativa a la Confederación Valenciana "si Valencia se cierra en banda"

Francisco Gómez, presidente de COEPA, (d) junto con su homólogo en la CEV, Salvador Navarro, en un acto público.

Francisco Gómez, presidente de COEPA, (d) junto con su homólogo en la CEV, Salvador Navarro, en un acto público. / Cadena Ser

Órdago de COEPA, la patronal alicantina, a la CEV, la Confederación Empresarial Valenciana.

Sólo veinticuatro horas después de que el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, instase a ambas patronales a conseguir un acuerdo que les llevase a conseguir un sólo interlocutor "directo y válido" con la administración, COEPA se ha descolgado con el anuncio de una confederación alternativa, que integrará junto con CEPYME y miembros de la CEC (la Confederación de Empresarios de Castellón).

COEPA ya venía advirtiendo de que las conversaciones con la CEV estaban enquistadas y que apostaba por la creación de una "confederación provincial de Alicante", con alianzas con Murcia o Castellón, arguyendo que "Alicante tiene suficiente tejido para funcionar por sí sola".

Este jueves, en Castellón, las entidades que representan a Alicante y a Castellón, es decir, COEPA y CEPYME se han reunido con la Confederación de Empresarios de esta provincia, la CEC, para aunar esfuerzos buscando esa alternativa autonómica, mientras la CEV no varíe su postura; o como dice Francisco Gómez, presidente de COEPA, "mientras Valencia se cierre en banda". Una alianza que también incluye, dice, a empresarios valencianos, y en la que estarían representadas más de 60.000 empresas.

Esto no quita, añade, que sigan abiertos a negociar con la CEV transcurrido el verano. Eso sí, según Gómez, "todo dependerá del empresariado valenciano", porque hasta ahora para ellos "la Comunitad Valenciana llega hasta Gandía".

Insiste en que el empresariado alicantino "es muy fuerte y potente" y en que "desde su prepotencia", el valenciano "considera insignificante al alicantino".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?