Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Restaurantes contra el Hambre

“No hay receta para acabar con el hambre, pero hay muchas maneras de ayudar”

El chef Quique Dacosta apadrina la 8ª edición de Restaurantes contra el Hambre para luchar contra la desnutrición en Senegal

El norte de Senegal vive azotado cada verano por la estación del hambre. El periodo entre cosechas provoca la muerte de un millón de niños por desnutrición en todo el Sahel y además se agrava con violencia, movimientos de población y campos quemados o abandonados. Se estima que alrededor de 3,3 millones de niños podrían padecer desnutrición en su forma más severa y medio millón de niños podrían perder la vida en el Sahel este verano.

De la mano de Acción Contra el Hambre, el pasado mes de enero, el chef Quique Dacosta quiso viajar al norte de Senegal para conocer de cerca la situación de una de las regiones más golpeadas por la desnutrición en África. “Nada sensibiliza más a un cocinero que alguien que pasa hambre. Nuestra acción natural es alimentar”, explica el restaurador.

Tras conocer una situación devastadora e “inimaginable” para cualquiera de nosotros, Dacosta ha querido se ha convertido en embajador de la Acción Contra el Hambre e involucrarse en la 8ª edición de Restaurantes contra el Hambre. El reto: sumar fuerzas para acabar con la desnutrición infantil. “Nosotros, cocineros y hosteleros, podemos ayudar a salvar vidas

Cocinar para salvar vidas

Entre el 15 de septiembre y el 15 noviembre, los establecimientos que se unan a Restaurantes Contra el Hambre determinarán qué plato o platos de su carta (o qué menú) serán solidarios. Esto significa que cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio a Acción contra el Hambre. En la pasada edición, participaron 1.258 restaurantes de todo el país que lograron reunir un total de 190.000 euros.

No hay receta para acabar con el hambre, pero hay muchas maneras de ayudar” cuenta Quique Dacosta. Esta ha sido nuestra conversación con el chef:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?