Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Museo del Tren se rehabilita para iniciar una nueva fase

Este mes concluye el programa de formación y empleo que ha servido para reformarlo integralmente

Alumnos, profesores y políticos posan tras el acto de la entrega de diplomas /

El Centro Intergeneracional acogía esta mañana la entrega de diplomas del Programa Mixto de Formación y Empleo “Museo del Tren”, que ha servido para reformar estas instalaciones del barrio de La Estación. Realizado por el Ayuntamiento de Aranda entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de julio de este año y subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla, este taller ha desarrollado su parte práctica trabajando en el saneamiento de muchas de las paredes de este edificio, que se encontraban en muy mal estado, de los suelos y de las canalizaciones para el agua y la luz, mejorando, no sólo el aspecto de estas instalaciones, sino también su accesibilidad y la seguridad, realizando un repintado con materiales ignífugos.

La labor realizada por estos alumnos se completará con una serie de trabajos que se encargarán ya a una constructora. Una vez que termine todo este proceso, la concejalía de Turismo, que preside Celia Bombín, tiene intención de iniciar una nueva etapa más ambiciosa para este museo, con aspiraciones a convertirse en un referente de Castilla y León sobre la historia del ferrocarril, haciendo hincapié en lo que fue la línea Valladolid-Ariza.

Aparte de los resultados de este programa mixto de Formación y Empleo, que ha costado 221.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 106.000, los alumnos que lo han realizado contarán con una certificación de profesionalidad que tiene el mismo rango que otras enseñanzas regladas a la hora de acceder laboralmente al sector de la construcción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?