Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Juan Carlos Reche dirigirá el Cervantes de Roma con "alegría y responsabilidad"

Juan Carlos Reche /

El poeta Juan Carlos Reche (Carrera del fruto, El dolor y la realidad, Los nuestros) ha sido nombrado nuevo director del Instituto Cervantes en Roma. Reche reconoce recibir este reto con “mucha alegría y mucha responsabilidad”. Especialmente por el hecho de que el centro de Roma coordina también las sedes que esta institución tiene en Napolés, Milán y Palermo.

El Instituto Cervantes “enseña español a extranjeros, certifica ese aprendizaje y tiene una labor cultural en el país para exportar la cultura española”. En Italia el español se estudia en la escuela con frecuencia porque la ley obliga a los estudiantes a formarse en dos idiomas extranjeros y el español ha sido elegido por muchos.

Hay 57 centros del Instituto Cervantes en todo el mundo. Reche conoce bien el de Roma, porque ha trabajado allí impartiendo clases entre 2001 y 2003. La sede cuenta con una galería de arte, la Sala Dalí, en la céntrica Piazza Nabona que completa la oferta cultural.

Este poeta y traductor recomienda a los cordobeses que acudan este verano a Roma que disfruten de su oferta nocturna, la cultural y gastronómica. “Por la noche hay como una nueva vida”, relata, quien ha vivido en ciudades como Lisboa, Montevideo o Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?