Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Lugo proyecta “entre 13 y 14 residencias” de la tercera edad en la provincia

De momento ya se cuenta con residencias en Castroverde, A Fonsagrada, Pedrafita, Pol y Trabada

Álvaro Santos, durante una comparecencia de prensa /

El portavoz del gobierno socialista de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, ha anunciado este jueves que proyectan “entre 13 y 14” residencias para la tercera edad, extendidas por toda la provincia de Lugo.

Este es el número de residencias que “está previsto desarrollar en los próximos años, con cinco que están a punto de abrir y contamos durante este año dar los pasos para que alguna abra sus puertas antes de que concluya este (2017)”, avanzaba Santos.

De momento ya se cuenta con residencias en Castroverde, A Fonsagrada, Pedrafita, Pol y Trabada, a las que se añadirán las de Navia, Ribas de Sil, A Pobra do Brollón, además de Portomarín y Folgoso do Courel.

Santos ha aprovechado para arremeter contra la Xunta por “frenar” la puesta en marcha de estas infraestructuras. “La Xunta pasa del tema, ni abre las suyas ni deja abrir las de la Diputación”, ha lamentado.

Santos recordó que “el partido socialista estuvo en la vanguardia, y en 2010 se dio cuenta de la necesidad de atender la situación actual donde un porcentaje muy alto de la provincia tiene más de 65 años y dentro de diez o quince años la demanda de residencias va a ser muchísimo mayor”, alerta.

La Xunta no promueve ni una sola plaza pública cien por cien, como pretende la Diputación de Lugo, desde los setenta en la provincia de Lugo. Ni abre la residencia de Baleira, ni abre otras que tiene, pero tampoco pone ninguna facilidad para que podamos abrir las de la Diputación”, ha reprochado finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?