Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Museos

El Museo Naval de San Sebastián se reinventa

El museo, que pasará a llamarse Museo Marítimo Vasco, cuenta con nuevo director

El departamento de Cultura y Turismo de la Diputación tiene nuevos objetivos para el Untzi Museoa de cara a un futuro cercano. La idea es una renovación integral tanto en sus instalaciones como en su filosofía, propuesta que llevará a cabo el nuevo director del museo, Raúl Pérez Iratxeta.

La nueva estrategia pretende ampliar el foco de atención del Museo hacia todo lo que tiene que ver con la tradición marítima, hasta ahora centrado en la construcción de embarcaciones. De esta forma, incorporará nuevos contenidos, productos y servicios culturales para dar un giro a su programa y buscar nuevas formas de transmisión de esta información. Para ello, el museo deberá pasar por una remodelación, cuyas obras comenzarán a finales de este año, principio del siguiente, y hasta entonces, el museo permanecerá abierto. La finalización de estas obras está prevista para la próxima primavera.

Por otro lado, se busca fortalecer la red del museo y su colaboración con el conjunto de proyectos vinculados a la cultura marítima, como el proyecto de Albaola, que acoge en Pasaia la construcción de la Nao San Juan.

Lo que no puede pasar desapercibido es el nuevo nombre que adoptará el museo, Museo Marítimo Vasco- Euskal Itsas Museoa, para poder hacer referencia al conjunto de la historia marítima que acogerá. Eso sí, este nuevo nombre no estará vigente hasta su próxima apertura una vez remodelado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?