Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nacho Ruiz: un cocinero de Cuenca en la producción de MasterChef

Trabaja de asesor culinario en la grabación de las pruebas de exteriores y como jurado en los casting de selección de concursantes y nos ha contado algunos secretos del programa

Nacho Ruiz, entrevistado para Telediario 1 durante el casting de MasterChef Junior 5 en Barcelona. /

Juan Ignacio Ruiz, o Nacho, como todos le conocen, forma parte del equipo de producción del programa MasterChef (TVE). Comenzó como monitor en los campamentos de verano del programa, también es chef de las pruebas de exteriores y estos días forma parte del jurado en el casting de selección de los niños que participarán en el programa MasterChef Junior 5. Hemos hablado con él en ‘Hoy por Hoy Cuenca’.

Entrevista con Nacho Ruiz en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Nacho Ruiz tiene 28 años y es de Cuenca. Estudió Arquitectura Técnica pero desde niño le gustaba la cocina “algo que creo que me pegó mi madre”, dice, y al no encortar una salida profesional tras terminar la carrera, buscó otras opciones. Se matriculó en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y apostó por desarrollar su afición hasta convertirla en una profesión. En Cuenca trabajó en la Taberna la Sillería y después en otros establecimientos de Madrid. Su formación también como monitor de tiempo libre le abrió las puertas para “trabajar de profesor en los campamentos de verano de MasterChef en Burgos, Girona y Málaga hasta que terminé de asesor culinario en el programa”.

MasterChef Junior

En estos días del mes de julio, y durante el próximo mes de agosto, se desarrolla el casting del programa MasterChef Junior 5 que se emitirá en TVE el próximo mes de diciembre. En esta selección Nacho es jurado y se encarga, junto a otros compañeros, de valorar a los jóvenes aspirantes a chefs para decidir quienes entran a concursar en el programa. “Miramos el nivel de cocina, los que mejor cocinan y los que mejor se pueden desenvolver en las cocinas del programa”.

Nacho durante el casting de Barcelona para MasterChef Junior. / rtve.es

Detrás de las cámaras

Como asesor culinario de MasterChef, Nacho participa en la selección de concursantes para todos los programas, tanto el adulto como el Celebrity. Durante la grabación de los programas, trabaja en los programas de exteriores. “Viajamos todas las semanas, montamos las cocinas y preparamos todos los alimentos necesarios”, nos cuenta. “Durante las grabaciones estamos detrás de las cámaras y observamos cómo cocinan los concursantes y pendientes de que no cometan fallos que puedan suponer que se quemen u otras cuestiones de seguridad”.

Nacho Ruiz, a la izquierda, junto a otros chefs del programa. / Archivo Nacho Ruiz.

¿Su propio restaurante?

Ese es también el sueño de Nacho, montar su propio negocio. “Tengo un amigo de toda la vida que también es cocinero y quizás montemos algún restaurante pequeño en Cuenca o en Madrid. De momento ahora aprendiendo”, dice.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?