Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cerezas

Pocos días para el fin de la campaña

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte calcula que el 4 de agosto acabará la campaña de la cereza de 2017

Cerezas en el árbol en el Valle del Jerte

Cerezas en el árbol en el Valle del Jerte / Cadena SER

Comenzó a finales del mes de mayo con muchas esperanzas, en algunas zonas esas se han cumplido, pero en general la campaña de la cereza de 2017 no quedará en la memoria como una gran campaña, más bien como una "regular" según destacaba el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez.

 Desde la Agrupación, que comercializa aproximadamente el 50% de las cerezas del Norte de Extremadura, se destaca que ha sido una "campaña dura" en la que la meteorología ha dado todas sus posibilidades con semanas "de lluvia, de granizo, de mucho calor, y el viento, mucho viento".

Unas condiciones meteorológicas que han reducido la calidad de las cerezas y las picotas del Jerte que han quedado en "la media" pero para un año en el que se esperaba una muy buena calidad unida a "una alta producción" para lograr buenos precios en el mercado.

Porque con una alta producción y bajos precios muchas cerezas se han quedado en el árbol. Otras han sido "porque han salido pequeñas" al tratar de maximizar los frutos por cada árbol y el calor las ha hecho madurar prematuramente antes de engordar.

Una campaña que ha sido buena "para los transportistas, para los trabajadores de la agrupación o de recogida", pero que todavía no se sabe a ciencia cierta si ha sido buena "para el agricultor".

Las previsiones dicen que el próximo viernes, 4 de agosto, culminará la campaña, ya que esa es la fecha en la que se espera que entre la última cereza en la agrupación de cooperativas. Entonces, será cuando empiece la campaña del higo, el arándano y la frambuesa, porque no sólo de cereza vive el Valle del Jerte.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?