Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez en Madrid hay en 24h más pacientes dados de alta que nuevos contagios
BREXIT

Picardo cree que es "técnicamente posible" que el Brexit no se produzca

Lo condiciona a que Bruselas tenga determinados gestos con Reino Unido

Fabian Picardo saluda a Ruiz Boix, a su llegada a la ponencia que tuvo lugar en San Roque.

Fabian Picardo saluda a Ruiz Boix, a su llegada a la ponencia que tuvo lugar en San Roque. / sanroque.es

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asistido a la inauguración del Curso de Verano de la UCA en San Roque sobre el Brexit en Gibraltar y el Campo de Gibraltar y ha insistido en la necesidad de cooperación entre ambos lados de la frontera. Picardo ha saludado la anunciada visita del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, a la zona y ha dejado varios titulares importantes.

El primero y más llamativo es que según ha dicho, es "técnicamente posible que el Brexit no se acabe produciendo". "Creo que si la Unión Europea hablara seriamente de un acuerdo diferente y específico para Reino Unido que respete temas importantes para este país sería más fácil que el país permaneciera", aseguró.

De otro lado, Picardo ha explicado también que lo que Gibraltar pretende es "arrancar un compromiso de la UE, con el visto bueno de Reino Unido, de tener un acuerdo a medida" para mantener su status. Sin embargo, el Ministro Principal de Gibraltar acusa a España de abortar esa posibilidad.

Y también Picardo ha vuelto a reiterar en la necesidad de cooperar y trabajar juntos, a ambos lados de la Verja, porque de ser así, insiste, podría generar "más de 100.000 puestos de trabajo" en los próximos años.

 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?