Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Medio Ambiente

Alicante repondrá 113 palmeras en sus calles a lo largo del verano

Concejalía de Medio Ambiente asume el coste de 46 ejemplares que quedan fuera de lo establecido en la contrata

Uno de los alcorques donde se ha instalado una palmera

Uno de los alcorques donde se ha instalado una palmera / Elena Escudero

La ciudad de Alicante ha perdido parte de su arbolado más representativo: las palmeras. En verano es época propicia para repoblar esta especie. La concejalía de Medio Ambiente está aprovechando la circunstancia para cambiar aquellos ejemplares enfermos y plantar en los alcorques que han quedado vacíos,ejemplo de la "desidia de gobiernos anteriores", según indica Víctor Domínguez.

En el contrato firmado con la empresa de mantenimiento de parques y jardines, consta que son 67 las palmeras a reponer cada año , pero la concejalía ha detectado 113 alcorques vacíos. No obstante, la concejalía va a realizar el esfuerzo de cubrir esos 46 espacios vacíos de más, a 300 euros el ejemplar, el sobresfuerzo de 13.800 euros es importante.

"Entre agosto y septiembre se habrán repuesto todas las palmeras". En algunos casos, como ocurre en la calle Calderón, había ejemplares estaban seriamente enfermos y eso conlleva además un riesgo para los ciudadanos.

Ya repusieron el arbolado general el pasado otoño e incluso, superaron lo establecido en la contrata con la empresa que se encarga de ello y se plantaron 228, frente a una exigencia de 100.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?