Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Hércules CF

Este lunes por la tarde el IVF publicará la subasta de las acciones

Mientras el IVF y el Ayuntamiento todavía no se han sentado a hablar de la cesión del estadio Rico Pérez al consistorio

Imagen del Rico Pérez

Imagen del Rico Pérez / Pedro Vera

El lunes por la tarde el IVF publicará la subasta del Hércules tras haber quedado solucionado el conflicto entre Aligestión y una de las empresas de Enrique Ortiz y se abrirá de esta forma un plazo de 15 días para que los interesados en la compra del club presenten sus ofertas.

Deberán hacerlo, según se ha especificado, en sobre cerrado y por registro. Al contrario que sucedió con la subasta del Rico Pérez, los interesados no sabrán si otros interesados han realizado ofertas ni la cuantía de esas posibles ofertas, aunque los actuales dirigentes del club no esperan competencia.

El IVF ya anunció que el precio de salida estaría en los 597.000 euros, prácticamente el doble de lo que Juan Carlos Ramírez esperaba y había hablado con el propio Instituto Valenciano de Finanzas.

Cabe recordar que el actual presidente del Hércules condicionó su acuerdo con Hacienda a tener el control de las acciones que se subastan, aunque ese acuerdo caducó a principios de julio. Eso sí, desde el club creen que no tendrán problema en recuperar dicho acuerdo.

La otra patata caliente sigue estando en el uso del Rico Pérez por parte del Hércules. El club lo puede utilizar en virtud del convenio todavía vigente entre Aligestión y el propio Hércules aunque el estadio ya es propiedad del IVF. Precisamente el IVF ha pedido al administrador consursal que revoque dicho convenio. El siguiente paso será ceder el uso al Ayuntamiento. Ante las dudas sobre si un club que mantiene deudas con Hacienda puede hacer uso de un estadio de titularidad pública, Manuel Illueca, director general del IVF, trasladaba a los servicios jurídicos del consistorio la decisión al respecto. Lo hacía en los micrófonos de Radio Alicante.

A día de hoy, los servicios jurídicos del Ayuntamiento todavía no han estudiado el caso ni se han pronunciado al respecto y esperan a que se firme el convenio para ceder el uso.

Mientras todo esto sucede, el Hércules sigue funcionando con relativa normalidad ya que como el propio Illueca indicó esta semana, el club sigue siendo propiedad de la Fundación del Hércules.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?