Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

“En Peñaranda, después de cenar, se sale a la plaza”

La Asociación Cultura la Cantamora ha preparado un verano cultural lleno de magia para los peñarandinos y resto de ribereños

Noche de las velas

Noche de las velas / Public Domain

Las palabras de un niño dan título a este reportaje que recuerda que en los pueblos, en verano, las horas de la noche se contraen y se dilatan al gusto de sus habitantes, que las calles se llenan de vida en cualquier momento y que no hay nada que sea más mágico que disfrutar de un "chisme" sentado en la terraza mientras disfrutas de tus raíces.

Una cosa que destaca en los veranos ribereños es el duro trabajo que realizan las asociaciones culturales sin ánimo de lucro. Y todo esto se hace para aprovechar las noches de verano y ese calor que en invierno se desvanece. Puede que sea una última pelea contra la despoblación o simplemente una forma de aunar a todos los habitantes para que disfruten juntos y fortalezcan sus lazos de unidad.

La Cantamora de Peñaranda celebra su cuarto verano cultural desde este fin de semana. Poco a poco, la asociación ha ido trabajando para crear actividades diferentes trabajadas desde el cariño y la ilusión. Paloma Plaza, presidenta de la Cantamora tiene claro que ninguna actuación o evento es más importante que otra ya que todas se realizan con trabajo duro y muchas ganas.

Hemos podido hablar con muchos de los organizadores de este verano cultural que queda plasmado en este reportaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?