Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Medio Ambiente constituye la mesa de concertación para evaluar los daños

El mantenimiento de las pistas forestales y la retirada del arbolado quemado son algunas de las actuaciones previstas para recuperar la zona calcinada por las llamas

IF SERRA CALDERONA: Medio Ambiente constituye la mesa de concertación para evaluar los daños

Siab

La Conselleria de Medio Ambiente ha constituido este jueves la Mesa de Concertación para evaluar los daños y proponer medidas para recuperar la zona calcinada por el incendio de Serra Calderona.

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, y la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, han mantenido un encuentro de trabajo con una treintena de representantes de entidades y colectivos interesados en la recuperación de la zona afectada.

En la reunión han participado los ayuntamientos de Gátova, Altura y Segorbe, el Centro de Estudios del Mediterráneo (el CEAM), así como la Junta Rectora del Parque Natural de la Serra Calderona. El fuego que se originó hace un mes y arrasó unas 1.300 hectáreas de masa forestal.

Para recuperar la zona la mesa de concertación ha previsto algunas actuaciones como el mantenimiento de las pistas forestales, la retirada del arbolado quemado y la vigilancia contra posibles plagas en zonas próximas al arbolado sano. Otra de las medidas previstas es la colocación de muros de piedra en cauces de barrancos para frenar la fuerza del agua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?