Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA Sigue en directo el programa especial con Àngels Barceló desde Córdoba
Pazo de Meirás

El Concello de Sada quiere gestionar las visitas al Pazo de Meirás

El Alcalde ha remitido una carta en ese sentido a la Xunta de Galicia

Pazo de Meirás

Pazo de Meirás / EFE

El Alcalde de Sada, Benito Portela, ha remitido hoy mismo una carta al Presidente de la Xunta reiterando su intención de gestionar las visitas al Pazo de Meirás, después de trascender que es la Fundación Francisco Franco la encargada de su gestión por decisión de los herederos del Dictador. Benito Portela.

El Concello de Sada ya realizó esta petición tras las municipales, en el momento en que Sada Maioría, PSOE y el BNG pasaron a gobernar el Concello. La Xunta no les respondió. En Marea ha pedido en el Parlamento de Galicia la devolución del pazo de Meirás.

La Xunta señala que la Ley de patrimonio cultural no establece ninguna directriz sobre el tipo de entidad que debe gestionar las visitas a un BIC, con lo que, de entrada, no hará nada al respecto. El Pazo fue adquirido en 1938 por las autoridades franquistas mediante descuentos obligados en las nóminas de funcionarios públicos y donaciones forzadas. Luego lo regalaron al Dictador y sus familiares lo recibieron en herencia tras su muerte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?