Últimas noticias Hemeroteca

Las jornadas penitenciarias lucenses de 2017 harán un especial guiño a la educación

Se celebrarán el 26 y el 27 de septiembre en el Vello Carácere

Miembros de la Asociación Penitenciaria Asociación Arenal y Lara Méndez /

El salón de plenos del concello de Lugo albergó este viernes la presentación de las 31 jornadas penitenciarias lucenses, que organiza la asociación lucense Concepción Arenal, con la colaboración de ayuntamiento y Diputación, y que este año se celebrarán en la Vella Carcere de la ciudad los días 26 y 27 de septiembre.

La nueva edición se presenta bajo el epígrafe Abrid escuelas y se cerrarán cárceles, frase de la escritora ferrolana que el pasado siglo XIX se esforzó por dar a conocer la realidad carcelaria.

La presidenta de la asociación Concepción Arenal, la abogada Paula Alvarellos, ha puesto el acento en la necesidad de profundizar en “la educación en prisión. “La educación forma parte de la reinserción”, ha reivindicado. Además ha puesto en valor “la importancia de los programas de alfabetización” en las prisiones españolas.

El director de la prisión de Monterroso, vocal de la asociación, Víctor Fraga, ha hecho especial hincapié en que la “educación fomenta la libertad”.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que presidió el acto de presentación de estas jornadas, con “expertos de primer orden”, ha profundizado en la necesidad de “contribuir a la inclusión social”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?