Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SATSE Palencia rechaza que la UVI del Complejo se convierta en unidad de gestión clínica

El sindicato considera que las unidades de gestión suponen un retroceso profesional para las enfermeras

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Palencia manifiesta su desacuerdo con que el servicio de la UVI del Complejo Asistencial se convierta en una unidad de gestión clínica, puesto que esta figura de gestión tiene unas consecuencias negativas para las condiciones laborales de las enfermeras y puede incidir negativamente en la asistencia sanitaria si sólo se priman los objetivos económicos. SATSE asegura que esta decisión no cuenta con el apoyo mayoritario del personal de la unidad.

El sindicato se muestra sorprendido ante la posible implantación del nuevo sistema de gestión ya que las cifras de resultados asistenciales que se manejan son buenas, como las de las listas de espera en este Complejo. A pesar del cierre de camas, del bajo índice de sustituciones de los profesionales, de la gran carga de trabajo que padecen, creen que el esfuerzo ha hecho que los resultados asistenciales sean muy buenos, aseguran.

La Consejería de Sanidad reconoce estos datos que figuran en el portal de Salud de Castilla y León, donde figuran los Indicadores de calidad percibida, y en ellos, la Encuesta de Satisfacción con la hospitalización en 2015. En ella se refleja que un 94,90% de los pacientes aseguran que la satisfacción global con la atención recibida es buena o muy buena, que se han cumplido sus expectativas en un 95%, que un 94% de los encuestados volverían a este hospital si pudieran decidir y que la satisfacción global con la estancia en el Complejo Asistencial de Palencia alcanza una puntuación media de 8,47%, en una escala de 1 a 10.

SATSE considera que las unidades de gestión suponen un retroceso profesional para las enfermeras, puesto que con la normativa anterior a esas unidades, existe una Dirección de Enfermería que es quien gestiona los recursos humanos enfermeros, pero con la unidad de gestión, la enfermería pasa a depender del jefe de servicio, relegando su potestad solo a una pacerla de sus competencias, la de los cuidados, y dejándola con nula capacidad de gestión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?