Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

El PP cree que "hay que esperar" mientras el PSOE subraya que son "hechos probados"

Martínez Bermejo anuncia recursos de reforma de los tres imputados. Manuel Saravia constata que son "hechos muy graves"

José Antonio Martínez Bermejo y Alfredo Blanco en una rueda de prensa de la actual legislatura

José Antonio Martínez Bermejo y Alfredo Blanco en una rueda de prensa de la actual legislatura / José María Francisco

"Hay que esperar". Así reaccionó el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, al conocer el auto de imputación de Javier León de la Riva, Manuel Sánchez y Alfredo Blanco.

El dirigente del PP insistió en que falta una resolución definitiva, al tiempo que desveló que los tres imputados presentarán recurso de reforma ante el propio Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid para intentar que rectifique. 

Sobre el exconcejal de Hacienda,  Alfredo Blanco,  tampoco quiso pronunciarse, a pesar de que forma parte del Grupo Municipal, pero Martínez Bermejo en ningún caso descartó su continuidad incluso en el supuesto de que se abra juicio oral, como es previsible. "Esta persona - en alusión a Blanco-  está en su perfecto derecho a desempeñar su puesto de trabajo y los cargos que le correspondan", afirmó. 

Frente a la tesis de la provisionalidad, el PSOE recalcó que el auto judicial relata "hechos probados" y que todos los miembros de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad estaban advertidos desde junio 2008 de la obligatoriedad de avalar los créditos del soterramiento con las cartas de conformidad. 

Y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia (Valladolid Toma La Palabra), consideró "muy grave" lo ocurrido porque los delitos que se imputan son prevaricación administrativa y falsedad documental.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?