Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sergio Lucea: "El skatepark de Vía Hispanidad está perfecto"

El skater y youtuber zaragozano afirma que la obra, diseñada por Daniel Yabar, ha aumentado mucho la afluencia al recinto

Sergio Lucea: "El skatepark de Vía Hispanidad está perfecto"

Cadena SER

Desde que, allá por la década de los 60, los surfistas de California decidieron poner ruedas a sus tablas para practicar su deporte favorito también sobre asfalto, el skate ha evolucionado tanto en técnica y diseño como en la gente que lo practica.

En Estados Unidos, la práctica de esta disciplina es algo tan habitual como el fútbol o el baloncesto, con una liga regular, la SLS, que tiene estrellas mundiales como Nyjah Huston, Luan Oliveira o Leticia Bufoni, como máxima representante femenina.

Aquí en España y, concretamente, en Zaragoza, todavía falta por recorrer un largo camino para que se asiente esto que muchos consideran toda una cultura, pero el nuevo skatepark de Vía Hispanidad es sin duda un paso firme al frente.

Ya ha pasado un mes desde que las obras dirigidas por el reconocido arquitecto Daniel Yabar terminaron y el recinto "está perfecto", afirma el skater y youtuber Sergio Lucea. Además, ahora cuenta con varios módulos nuevos y de calidad como "un cajón, una 'manualera' y la joya de la corona, el bowl, que es como una piscina socavada en el suelo".

Esúcha toda la entrevista:

La remodelación, que le ha costado al ayuntamiento de Zaragoza 150.000 euros, también ha servido de efecto llamada. El propio Lucea explica que el skatepark está "llenísimo" y hay tanto "gente nueva que se ha animado a probar", como antiguos skaters "que no venían pero, desde que han puesto esta maravilla, han retomado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?