Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

II Sanse reclama que se firme el código ético

Se aprobó el año pasado y aún no se ha aplicado. El ayuntamiento recuerda que fue el gobierno el que lo promovió y anuncia que estará concluido en agosto

Solicitud de II Sanse del código ético

Solicitud de II Sanse del código ético / II Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó el año pasado el código ético municipal, un documento que debía suscribirse de manera individual por cada uno de los concejales. Sin embargo, Izquierda Independiente Sanse critica que todavía no se ha solicitado a los ediles su firma. Por ello el grupo municipal lo ha firmado y se lo ha enviado a la responsable de Transparencia para que se publique en la web municipal.

Esta iniciativa contemplaba la publicación de las declaraciones de la renta de todos los concejales del consistorio. Rubén Holguera no entiende por qué aún no se han dado estos pasos en transparencia si fueron aprobados con la unanimidad de todos los partidos.

El ayuntamiento ha querido recordar que el código ético fue precisamente promovido por el gobierno municipal, que lo llevó a Pleno. Fuentes municipales han anunciado que la Comisión que se está encargando del mismo está próxima a terminarlo y que se concluirá el mes de agosto.

Por su parte Rubén Holguera recuerda que el recientemente conocido Indice de Transparencia de los Ayuntamientos que realiza Transparencia Internacional, sitúa a Sanse a la cola en su ranking, en el puesto 86 de los 110 ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?