Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Bustarviejo

Rock por la memoria histórica de Bustarviejo

La Asociación de la Memoria Histórica ‘Los Barracones’ de Bustarviejo, organizará un concierto el 29 de julio

Hijos de los presos de 'Los Barracones' en 1952

Hijos de los presos de 'Los Barracones' en 1952 / Guillermo Poza Madera

La Asociación de la Memoria Histórica ‘Los Barracones’, de Bustarviejo, organiza un concierto de rock el sábado 29 de julio para financiar las actividades de la entidad.

El presidente de la asociación, José Carlos González, explica que ésta nació hace más de un año, con el propósito de preservar el antiguo destacamento franquista de redención de penas por el trabajo, conocido en el pueblo como ‘Los Barracones’. Necesitan financiación para divulgar la significación histórica y política de esta infraestructura y denunciar los intentos de olvidar la represión de la dictadura.

El concierto es gratuito y se sacarán fondos de la venta de bebidas. Actuarán 3 grupos de rock solidario y comprometido con la causa: Escaramuza, AK97 Kalashnikov y Teto. Tendrá lugar a partir de las 22:00h en la Plaza de la Constitución de Bustarviejo como parte del programa estival ‘Los Veranos de la Plaza’.

‘Los Barracones’ ya ha organizado 30 recorridos por el recinto penal y su entorno. Los visitantes pueden conocer el régimen de vida carcelario al que fueron sometidos más de un millar y medio de ciudadanos represaliados. El principal cometido de estos prisioneros fue construir un tramo del tendido ferroviario Madrid-Burgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?