, 28 de de 2021

Otras localidades

Ciempozuelos

Principio del fin para la Mancomunidad con Titulcia

El Pleno de Ciempozuelos inicia los trámites para abandonar el organismo, encargado de la basura de ambos pueblos

El consistorio da un plazo de un año para hacer efectiva la salida

El consistorio da un plazo de un año para hacer efectiva la salida / Ayuntamiento de Ciempozuelos

“Los vecinos de Ciempozuelos han pagado la recogida de basuras a los vecinos de Titulcia”. Así ha verbalizado la portavoz del PSOE, Raquel Jimeno, la situación de una Mancomunidad de basuras y limpieza viaria que no supone más que problemas desde hace años. Desde Ciempozuelos acusan a sus vecinos de no haber pagado su parte de la factura, por lo que quieren abandonar la mancomunidad y recuperar la gestión.

Ahora se da un plazo de un año para hacer efectiva la separación, aunque se insta a que de mutuo acuerdo se liquide la Mancomunidad antes. La primera teniente de alcalde, Gemma Fornell, ha señalado que“con mucho menos dinero habrá más personal y mejor servicio”, por lo que ya trabajan en un pliego de condiciones para licitar la limpieza viaria de manera independiente.

Además en septiembre se convocará una comisión liquidadora para analizar las obligaciones de cada municipio y ver qué repercusión económica tiene en el Ayuntamiento. Precisamente esto ha sido criticado por toda la oposición, que ha afeado al gobierno ciempozueleño que no haya previsto estas cuestiones económicas.

Todos han recordado que la Mancomunidad se creó cuando la localidad tenía 10.000 habitantes y ahora cuenta con 24.000, si bien ni siquiera se han modificado los estatutos del organismo desde 1987, por lo que las condiciones de uno y otro municipio han cambiado radicalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?