Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI

Salut abre expediente a 18 locales de ocio de Punta Ballena

El Govern, junto con la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil, han inspeccionado un centenar de establecimientos de Magaluf, dentro de una campaña contra el turismo incívico

Los inspectores de la Conselleria de Salud han abierto 18 actas por infracciones, en su mayoría por oferta ilegal, en establecimientos de restauración y de ocio de la zona de Punta Ballena, en Magaluf (Calvià). Es el resultado del centenar de inspecciones realizadas a mediados de este mes de julio por el Govern, en colaboración con el Ayuntamiento de Calvià, la Policía Local de este municipio y la Guardia Civil.

Después de un acuerdo previo entre los diferentes organismos sobre las metodologías y los planes de actuación, se inspeccionaron los locales más relevantes de la zona en cuanto a presencia de turistas.

Los inspectores de actividades del Ayuntamiento de Calvià y la división de actividades de la Policía Local han podido constatar, además, que 66 de los establecimientos de oferta complementaria de los inspeccionados no presentaron la documentación solicitada, entre ellas las licencias de actividades correspondientes, motivo por el cual se levantaron actas de denuncia que acabarán en sanciones, las cuales dependerán de la gravedad de la infracción cometida.

Por parte de la Conselleria de Salud, los Servicios de Salud Ambiental y de Seguridad Alimentaria se centraron en supervisar el cumplimiento de la normativa reguladora del consumo de tabaco en los bares de copas y salas de fiesta. Las deficiencias detectadas en este sentido no han supuesto ninguna suspensión de actividad ni ninguna apertura de expediente sancionador.

Las inspecciones llevadas a cabo en Magaluf forman parte de las medidas del Govern en contra del turismo incívico, de forma coordinada con las que también está llevando a cabo el Ayuntamiento de Calvià.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?