Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Domingo en llamas

Los bomberos de Aranda trabajan a destajo frente a varios pequeños incendios probablemente intencionados en diversos puntos de la villa

Los bomberos se afanan por sofocar las llamas en el entorno del Puente de los Desesperados /

Los bomberos de Aranda no han tenido tregua este domingo: si por la mañana salían a apagar un fuego en la comarca y a asentar con bridas un cable de telecomunicaciones desprendido de la Plaza Maestro Nebreda, la tarde se desarrolló con el vértigo de acudir a un incendio apenas apagado el anterior. La cadena de sucesos comenzaba sobre las cinco de la tarde, cuando agentes del cuerpo municipal de extinción de incendios acudían a apagar dos focos de llamas que se produjeron prácticamente de forma simultánea, en el entorno del Tanatorio y en un lugar intermedio entre el Puente de los Desesperados y la carretera de Palencia, muy cercanos ambos a zona edificada. De hecho en esta segunda ubicación resultó afectado un remolque y algunas casetas del entorno. Pero apenas quedaron controlados ambos incendios, la alerta saltaba en las campas frente a la antigua estación Chelva, sede del actual Museo del Tren. Justo en la parcela donde está prevista la construcción del nuevo hospital se declaraban las llamas. Y en este caso también con dos focos, aparentemente. Aunque la Policía, presente en los sucesos, se encargará de investigar lo sucedido, los indicios apuntan a que los fuegos pudieron ser intencionados. Y pese a la rápida y profesional actuación de los bomberos en ambos casos los fuegos tienen preocupados a los vecinos, dada la cercanía de las viviendas y, en el segundo de los incidentes, de una residencia de ancianos. Unos incendios que han tenido que ser extinguidos con celo, dada la peligrosidad de una sofocante tarde de veranoen la que corría el viento y la sequedad del terreno, lleno de paja fina, podía haber incrementado el riesgo de propagación del fuego.

Por cierto que previamente la tarde comenzaba para los bomberos con una alerta en una nave desocupada en el Camino de la Nava, utilizada como caseta por grupos desconocidos que acumulan colchones y enseres viejos, donde las llamas pudieron ser controladas con facilidad.

Pero no han sido los únicos incendios en la comarca este fin de semana: el primero de ellos y de mayor proporción se iniciaba en pasadas las nueve de la mañana en Sotillo de la Ribera. Efectivos voluntarios de extinción de incendios dependientes de la Diputación apoyaron la labor de un agente medioambiental, de forma que las llamas quedaban extinguidas sobre las once y veinte de la mañana. El fuego arrasó media hectárea de terreno agrícola perdido y unos pocos metros cuadrados de un terreno arbolado poblado con olmos.

Apenas un cuarto de hora después de quedar extinguido este incendio se iniciaba otro fuego, sobre las once y media de la mañana, en el término municipal de Santa Cruz de la Salceda. Tanto el trabajo de los bomberos de Aranda como la intervención de un agente medioambiental y el apoyo de un helicóptero de extinción de incendios consiguieron extinguir las llamas dos horas después, sobre la una y media del mediodía, resultando afectadas 0,13 áreas de terreno de diverso tipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?