Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Bierzo Aire Limpio irá contra Forestalia administrativa y judicialmente

El colectivo ecologista considera 'muy perjudicial' el proyecto de central de biomasa que la empresa pretende instalar en la comarca

 La plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio intervendrá administrativa y judicialmente contra la central de biomasa de Forestalia si el proyecto sale adelante.

Así de claro lo tiene el colectivo después de que la consejera de Economía haya dejado claro que la iniciativa todavía depende de un estudio definitivo de viabilidad. La plataforma mantiene que el proyecto es inadecuado para el Bierzo y , por tanto, tratarán de 'evitar su puesta en marcha en la comarca' según ha explicado el portavoz,  Luis Fernández Canedo.

Bierzo Aire Limpio siempre ha mostrado su rechazo a una iniciativa que, hace pocos meses, anunciaba la ampliación de los megawatios a generar.

Desde el colectivo consideran que la puesta en marcha de una central de esta envergadura puede animar a la plantación de ejemplares de árboles que, como señalan en la plataforma, pueden ser especies invasoras y perjudiciales para el medio ambiente caso de eucalipto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?