Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Salvamento recupera el cadáver de un hombre que cayó al mar en Valdoviño

Murió ahogado tras caer en Punta Frouxeira

A Frouxeira /

Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo sin vida de un hombre que falleció ahogado tras caer al mar en la zona de Punta Frouxeira, situada en el Ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña).

Según ha informado el CIAE 112, un particular alertaba del suceso a través de una llamada telefónica cuando pasaban unos minutos de las 16,30 horas de este domingo.

El fallecido es un vecino de Lugo de unos 70 años de edad que cayó al mar junto con otra persona en una zona rocosa de los acantilados del faro de Meirás. Esta segunda persona pudo salir del agua por sus propios medios.

Salvamento movilizó hasta la zona a un helicóptero, que a las 17,20 horas localizó el cadáver, que fue recuperado y trasladado por la embarcación 'A Langosteira' hasta el puerto de Cedeira.

Además de pasar el aviso a Salvamento, que movilizó un helicóptero, desde la central de emergencias también se informó a la Guardia Civil, Servizo de Gardacostas de Galicia, Urxencias Sanitarias 061, Protección Civil y Policía Local de Cedeira.

Los socorristas rescatan a un hombre la playa de Santa Cristina, en Oleiros

Los socorristas de la playa de Santa Cristina, situada en Oleiros (A Coruña), rescataron en la tarde del pasado sábado a un hombre que se estaba ahogando en el mar, según ha informado el Centro Integral de Atención ás Emerxencias 112 Galicia.

El varón se encontraba en una zona de corrientes y, tras ser rescatado por los socorristas, fue llevado hasta la arena. El hombre se encontraba inconsciente y, una vez estabilizado, fue trasladado por una dotación de Urxencias Sanitarias 061 a un centro hospitalario.

El suceso se produjo en torno a las 18:40 horas y fueron los propios socorristas los que dieron aviso a la central de emergencias, que puso la situación en conocimiento de 061-Urxencias Sanitarias, Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia y de los Bombeiros de A Coruña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?