Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Hércules CF

Juli: "Tenemos el reto de devolver al Hércules donde se merece"

El jugador nacido en Alcoy se convierte en el quinto fichaje del conjunto alicantino y su incorporación cierra el cupo de fichas profesionales

Juli posa junto al director deportivo Javier Portillo

Juli posa junto al director deportivo Javier Portillo / Aitor Varó

El Hércules ha presentado hoy a su quinta incorporación de cara a la temporada 2017/2018, se trata del centrocampista ofensivo Julián Cerdá Vicente, más conocido en el mundo del fútbol como Juli. El futbolista nacido en Alcoy tiene 35 años y llega procedente del Córdoba.

Nadie esperaba que hoy se cerrara un fichaje en el Hércules, pero el club blanquiazul ha sorprendido a todos cerrando la incorporación de un jugador por el cual estaban interesados desde hace tiempo y que esta misma mañana todavía se estaba negociando su vinculación con la entidad alicantina. Y no solo se ha cerrado su fichaje ya que también ha sido presentado como nuevo jugador blanquiazul.

Juli ha recordado que el Hércules ya estuvo interesado en él en otras etapas de su extensa trayectoria pero ha indicado que "por cosas de la vida" nunca ha podido concretarse su llegada.

El nuevo jugador del Hércules ha destacado que no se le caeran los anillos por jugar en Segunda División B. "Lo de la categoría no me obsesiona, he pensado mucho en la familia y es una oportunidad única, además del reto que tengo de ayudar a devolver al Hércules a la categoría que se merece" ha resaltado. 

"No soy ningún salvador, me considero uno más y voy a aportar lo máximo de mí y vengo con la misma ilusión de siempre. Ya he hablado con el entrenador, me quiero poner cuanto antes con el grupo y empezar a trabajar" ha comentado Juli, que ha añadido que "no me suelo marcar una cifra de goles o asistencias".

Juli posa sobre el césped del Rico Pérez / Aitor Varó

Sobre su manera de jugar, el futbolista de Alcoy ha matizado que no ha cambiado mucho desde que empezara a jugar. "Aportaré la experiencia, tranquilidad y serenidad. Me considero un jugador eléctrico, pesado y de equipo. Haciendo un buen grupo es como vamos a intentar conseguir los objetivos. Tenemos que pensar en el día a día. Y el más próximo que tenemos es ponernos a tono para llegar en las mejores condiciones a la primera jornada" resalta.

El exjugador de equipos de la provincia como Alicante, Elche o Alcoyano ha subrayado que "el pasado es el pasado y ante eso no podemos hacer nada. Hay partidos como el del Elche o el Alcoyano serán especiales para mí. Pero ahora mismo el que me preocupa es el de la jornada 1 ante el Olot".

Llegarán bajas

La llegada de Juli al Hércules supone la ocupación de las 16 fichas profesionales, por lo que la entidad alicantina deberá dar bajas si quiere incorporar a más jugadores senior. Sobre este aspecto, el director deportivo del Hércules, Javier Portillo ha afirmado que habrán más movimientos en la plantilla.

"Nos queda todavía algún movimiento que hacer, alguna baja que se pueda producir y de alguna alta. El mercado termina el 31 de agosto y tenemos que trabajar con el pico y la pala todo el día para intentar hacer un Hércules competitivo y mejor que es lo que buscamos" ha declarado el máximo responsable de la parcela deportiva.

Tanto el mediocentro camerunés Franck Omgba como el delantero Jesús Berrocal son los futbolistas que más papeletas tienen para abandonar el conjunto blanquiazul. Sus salidas harían posible la llegada de dos delanteros centros, la principal preocupación de Javier Portillo.

La más que probable salida de Omgba dejaría en déficit la posición de mediocentro, que ahora mismo ocupan José Luis Miñano y Checa además del camerunés. Otra opción de la dirección deportiva es incorporar a algún jugador Sub23.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?