Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pintadas insultantes en la casa del pueblo de Sopela

En las persianas del local puede leerse, entre otras, la frase "Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar, por eso no votamos ni al PP ni al PSOE ni a sus traidores"

Pintadas insultantes en la casa del pueblo de Sopela

Socialistas Vascos

La casa del pueblo de Sopela (Bizkaia) ha aparecido hoy con pintadas insultantes en contra del Partido Socialista y también del Partido Popular.

En las persianas del local puede leerse, entre otras, la frase "Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar, por eso no votamos ni al PP ni al PSOE ni a sus traidores", según puede observarse en las imágenes difundidas por la formación socialista.

Desconocidos han pintado además la "A" dentro de un círculo que simboliza el anarquismo y la hoz y el martillo que encarnan el comunismo. Además han escrito pintadas como "Amnistia osoa (total)", "Euskal Herria askatu (Liberar Euskal herria)" y "ETA antifascista".

En otra de las persianas puede leerse "Herria batera gogor (el pueblo unido fuerte)" y también "No sois obreros sois asesinos".

El PSE, a través de las redes sociales, ha asegurado que "La casa del pueblo de Sopela ha sido atacada por los violentos. Una vez más, nuestra respuesta está en la política y en la defensa de la libertad".

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha escrito también en internet: "La intolerancia sigue entre nosotros. Es necesario seguir defendiendo la voz y la palabra como herramientas democráticas".

Por su parte, la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha enviado un "abrazo a toda la familia socialista" y ha instado a seguir trabajando para construir la convivencia en Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?