Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fusión hospitalaria Granada

El proceso para conseguir los dos hospitales para Granada, "según lo previsto"

La consejera de Salud anuncia un plan para mejorar antes de fin de año cada centro de salud, hospital y servicio de urgencias de Andaucía

Hospital Campus de la Salud de Granada

Hospital Campus de la Salud de Granada / Cadena SER

El alcalde de Granada ha recibido este lunes a la consejera de Salud de la Junta. Marina Álvarez se ha comprometido a licitar a final de año el proyecto para retomar las obras del centro de salud Bola de Oro, paradas desde hace más de cinco años. Podrá entrar en servicio a comienzos de 2020.

La consejera de Salud ha anunciado un plan para potenciar la atención primaria en toda Andalucía. Además, en septiembre habrá datos de diagnosis del funcionamiento de las prestaciones a la ciudadanía en cada centro sanitario y cada servicio de urgencias. A partir de ahí se pondrán soluciones a cada problema concreto. Dice la consejera que a final de año habrá mejoría en cada centro de salud, hospital y servicio de urgencias que la ciudadanía notará directamente.

En Granada, donde cada servicio y hasta las listas de espera se han visto perjudicadas por el proceso de fusión hospitalaria, también se aplicará ese plan concreto.

La consejera ha asegurado que el proceso de desfusión hospitalaria se desarrolla según lo previsto. El doctor Jesús Candel presentará este martes un escrito ante la Delegación de Salud para exigir que el proceso de creación de dos hospitales completos esté terminado al 1 de octubre.

Ante esa convocatoria, la consejera ha dicho que se están cumpliendo todos los compromisos adquiridos y que, aunque el mapa final no se conseguirá hasta marzo próximo -cuando terminen las obras que comenzarán en pocas semanas en los distintos hospitales- ya se está avanzando en el cumplimiento de todos los puntos de la desfusión y la ciudadanía lo notará, dice la consejera, de forma clara para final de año.

El alcalde le ha pedido a la consejera que la sanidad granadina recupere la excelencia de la que siempre ha podido presumir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?