Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Zona Acústicamente Saturada

El Ayuntamiento de Jerez estudia flexibilizar la restricción horaria tras el cierre de dos bares

María José García Pelayo denuncia que los cambios de opinión del gobierno local están creando tensión entre vecinos y comerciantes

Plaza Vargas

Plaza Vargas / Wikimedia Commons

Lo avanzó el delegado de Urbanismo Paco Camas en la Cadena Ser y la alcaldesa lo confirma. Tras el cierre de dos bares de copas en el centro de Jerez ('El Duplicado' y Bar 'Kung-Fu') por la restricción horaria, el Ayuntamiento va a tratar de flexibilizar la declaración de zona acústica saturada (ZAS). Una cosa es, recalca Mamen Sánchez, cumplir la ley y otra añadirle más condicionantes que ninguna otra ciudad.

La regidora anuncia que en la calle San Pablo las partes ya están negociando e insiste en hacer una llamada al consenso para conciliar la actividad económica de los locales de ocio nocturno con el descanso de los vecinos.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

Cabe recordar que primero fue ‘El Duplicado’ quien avanzó su cierre en agosto; más tarde La Barbería anunció su posible clausura tras acumular pérdidas de hasta 800 euros cada fin de semana; La Tornería denunció también una reducción de ingresos en caja del 70% y el pasado viernes el bar Kung-Fu cerró sus puertas.

Lorena Cano, propietaria del bar Kung-Fu, explica a Radio Jerez que se ha visto obligada a cerrar porque estaban sufriendo “pérdidas de entre el 60 y el 80%”.

La imagen este pasado fin de semana de otros emplazamientos afectados por la declaración del ZAS, como la Plaza Vargas, mostraba a la 1 de la madrugada un aspecto desértico.

El Partido Popular también ha hecho referencia a la crispación existente entre vecinos y hosteleros del centro por la restricción horaria tras la declaración de la zona como acústicamente saturada. La portavoz popular, María José García Pelayo habla de los bandazos del gobierno en este asunto y lamenta que los cambios de opinión del gobierno estén creando tensión.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?