Últimas noticias Hemeroteca

Fruga denuncia leche como reclamo en algunos supermercados a 25 céntimos

Un Eroski de Sigüeiro ofertaba litros de la leche Deleitar a ese precio

Leche Deleitar a 25 céntimos /

“Más barata que el agua”, así ilustra el responsable de la Federación Rural Galega (FRUGA) en Lugo, Elías Somoza, como se encuentra el sector lácteo gallego, con precios “mínimos” por litro y el uso de este producto por los centros comerciales para atraer clientes.

Esto le ha servido para criticar también que la Xunta de Galicia no esté poniendo freno a estas prácticas “que utilizan la leche como producto reclamo”, por parte de la distribución.

En concreto, Somoza denunciaba que en Sigüeiro (A Coruña), un supermercado Eroski ha realizado una oferta del litro de leche a “25 céntimos” de la marca Deleitar. “Esto dice bien a las claras cual es la situación que está viviendo el sector lácteo gallego. A 25 céntimos ni le compensa al productor, ni le compensa a la industria”, clama.

El dirigente agrario deduce que “se vuelve a emplear a la leche como producto reclamo, algo que no es normal, y así está más barato el precio de la leche que el del agua”, sintetiza.

Además Somoza ha lamentado “que algunas industrias estén anunciando subidas considerables (del precio a abonar al ganadero) en Francia, como Lactalis que es la principal recogedora en Galicia y aquí no dice nada de cual va a ser el precio de cara a aplicar en el futuro”.

Finalmente ha advertido que “cuando hay incrementos de la leche a nivel mundial que derivan principalmente en las subidas de los derivados lácteos, en este caso el precio de la mantequilla que se multiplicó por dos en un año, esas subidas se tienen que traducir automáticamente a los ganaderos gallegos”. “Y no solo pagar más a los ganaderos franceses a cuenta de pagarles menos a los gallegos como hacen algunas industrias actualmente”, se quejaba finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?